PDA

Ver versión completa : duda de conexion a internet, espero que no moleste

dexperado
12-dic-2006, 02:01
hola amigos.

me ha llamado un amigo hace cosa de 10 minutos, diciendo que ya ha comprado 3 juegos, el sonic, en donkey y otro mas, y yo no puedo.

tengo conexion por ruter usb, no es wi-fi, pero tengo un usb wi-fi que no se si puedo hacer con el que envie señal a la wii y se pueda conetar .

no tengo mucha idea de crear conexiones pero si se pudiera hacer con este dispositivo estaria agradecido.

lo he intentado, pero solo hace nada mas que buscar puntos de otros vecinos y eso no quiero, lo que quiero es que emita.

es posible?

gracias

Karmo
12-dic-2006, 02:16
Me lio...

Necesitaria que me dijeras que tipo de conexión tienes en tu casa.

Cuando dices que tienes un modem USB wiffi... te refieres que es el que usas en el PC de casa? o lo estas intentando conectar a la Wii??

Te explico algo sobre el tema.

La Wii tiene incorporado un receptor de señales Wiffi.
Si tú en tu casa dispones de una conexión Wiffi (es decir, tienes un router inalambrico para conectarte sin cables, con el portatil, por ejemplo) la Wii reconocerá esa señal, y podrás conectarte a internet via Wii igual que lo harias con un portatil.

Si no tienes Wiifi, necesitarias conectar el cable del modem USB a la Wii directamente (y eso ya si que no se como va). En todo caso, un router inalambrico vale poco.

Si tienes ya uno, y tienes internet en casa así, ya solo tienes que configurar la Wii para que te detecte tu red y se conecte a ella (en este paso pueden sugir los problemas de mala configuración).

Yo esta misma tarde, tras 3 días intentandolo he conseguido conectarla via Wiffi. Lo explico en mi blog un poco (y si a los moderadores no les importa, te recomiendo que veas el articulo que he puesto sobre la conexión wiffi. Clicando en mi firma te llevará a mi blog).

En todo caso estaría bien que detallaras un poco como tienes internet en casa.

Saludos!

dexperado
12-dic-2006, 02:21
gracias por tu respuesta amigo.

mi conexion no es wi-fi, es usb directo al pc, pero como decia tengo un dispositivo SMG wireless usb adapter 802.11g, pero no se si esto solo sirve para recibir o tambien emite, por eso preguntaba.

lo de conectar el usb directamente a la wii, no se si eso se podra hacer, por que solo he oido y leido atraves de wi-fi, pero gracias por la respuesta

Karmo
12-dic-2006, 02:24
Prueba a instalar ese adaptador en tu PC, y luego, trans configurarlo, prueba si la wii detecta la señal.

En toco caso... ¿Has probado si tu wii, por la zona en la que estas, detecta alguna red Wiffi?

Lo digo porque siempre puedes racanear la conexión....

Para ello vas a configuraciones de la wii -> Internet -> Nueva conexión -> Conexión Wiffi -> Buscar redes Wiffi.

Te apareceran las redes que tu wii detecta (quizas y lo mas probable, la de tus vecinos). Si alguna de esas, sale con el candado abierto, quiere decir que te puedes conectar a ella, que no la tienen "capada". Ya está, racaneo de Wiffi vecindal.

Prueba... conozco gente que no tiene internet en casa gracias a los descuidados de sus vecinos ;)

dexperado
12-dic-2006, 02:34
si que reconoce, unas 10 ó 12 pero todas con candadito jejejeje

sobre el dispositivo, no soy capaz de configurarlo para que emita señal

gracias de nuevo

Karmo
12-dic-2006, 02:37
Si encuentras alguna con el candado abierto, aprovecha y conectate!!!

Sobre el dispositivo wiffi, eso ya tendrías que preguntar a donde lo compraste como configurarlo en el PC.

Saludos!!! y buenas noches.

dexperado
12-dic-2006, 02:40
gracias por tu ayuda

hasta otra

merkatus
12-dic-2006, 08:10
gracias por tu respuesta amigo.

mi conexion no es wi-fi, es usb directo al pc, pero como decia tengo un dispositivo SMG wireless usb adapter 802.11g, pero no se si esto solo sirve para recibir o tambien emite, por eso preguntaba.

lo de conectar el usb directamente a la wii, no se si eso se podra hacer, por que solo he oido y leido atraves de wi-fi, pero gracias por la respuesta
Lo que tu tienes es el equivalente a una tarjeta de red inalámbrica, es decir solo sirve para "recibir" (según entiendo en tu explicación), al no ser que tengas el adaptador que hay para NDS el cual si sirve para transmitir señal inalámbrica.
De todas maneras para librarte de dudas con leer las instrucciones del aparatito o mirarlo por internet sería suficiente....

dexperado
14-dic-2006, 03:18
pues al final, he tenido que ser malo, y sacar a wii a la terraza y hacerme parasito de una red agena.

he actualizado con exito aunque despues de almenos 15 minutos, y despues otra actualizacion de canales.

pero ya esta todo en su sitio, y con 3 juegos descargados:

sonic (que me encanta)
golden axe-guapisimo
y el inigualable donkey kong country

haber si salen titulos que deseo como el moon walker, y mas y mas quehay por hay.

gracias a todos, y en especial al dueño de la red que me permitió actualizar, aunque lo pase mal ya que a las 3 de la mañana en la terraza hacia frio de pelotas jejejeje

un saludo