PDA

Ver versión completa : La escasez de wiis... ¿Real o Estrategia?

espada
22-dic-2006, 05:26
Se esta hablando por foros y demas que es posible que la gente de nintento haya hecho esto por estrategia por que no se lo explican...

Por lo que se ve en algunos sitios llega el domingo y en otros sitios dicen que a aprtir de la semana que viene empiezan a vender...

Bueno, mucha gente ha llamado al corte ingles y dema sitios y les ha dicho que ha habido un retraso y demas, y en muchas ocasiones que hasta febrero nada.

Por esas y otras cosas parece que nintendo quiera alargar esa espera, esa emocion, esas gaans de tener la consola para Febrero/Marzo y asi eclipsar el lanzamiento de la ps3.

Por otro lado a nintendo la publicidad de que "Se ha agotado la consola en todos los puntos de venta" o se ha agotado el mismo dia de lanzamiento es una buena publicidad para ellos(claro esta si hubieran enviado muchas mas y hubieran sido previsores no hubiera pasado nada, todo el mundo tendria la wii, nadie iria tan desesperado, etc...)

No se, podria darse el caso....

De ahy la encuesta:

¿Estrategia de nintendo o realmente se han vendido mas de las que ellos se esperaban?

daniel11355592
22-dic-2006, 06:06
Se esta hablando por foros y demas que es posible que la gente de nintento haya hehco esto por estrategia por que no se lo explican...

Por lo que se ve en algunos sitios llega el domingo y en otros sitios dicen que a aprtir de la semana que viene empiezan a vender...

Bueno, mucha gente ha llamado al corte ingles y dema sitios y les ha dicho que ha habido un retraso y demas, y en muchas ocasiones que hasta febrero nada.

Por esas y otras cosas parece que nintendo quiera alargar esa espera, esa emocion, esas gaans de tener la consola para febrero/marzo y asi eclipsar el lanzamiento de la ps3.

Por otro lado a nintendo la publicidad de que "Se ha agotado la consola en todos los puntos de venta" o se ha agotado el mismo dia de lanzamiento es una buena publicidad para ellos(claro esta si hubieran enviado muchas mas y hubieran sido previsores no hubiera pasado nada, todo el mundo tendria la wii, nadie iria tan desesperado, etc...)

No se, podria darse el caso....

De ahy la encuesta:

¿Estrategia de nintendo o realmente se han vendido mas de las que ellos se esperaban?
Estrategia de nintendo,y porfavor intenta no hacer faltas de ortografia;)

espada
22-dic-2006, 06:15
Ops perdon! es lo que tiene escribir deprisa XDD

Bueno con el permiso de Amule pego lo que le han escrito que refuerza mas todavia la idea de la estrategia de nintendo:

Estimado cliente: Te enviamos este email para informarte que la próxima semana recibiremos la segunda remesa de consolas Wii. Esta segunda remesa será aun más corta que la primera, que ya fue una cantidad ridícula, por lo que apenas podremos servir algunos pedidos de reservas.

Según palabras de Nintendo ya no llegarán más hasta el mes de Febrero, donde el suministro ya será normal y se podrán servir todas las reservas sin problemas. Por todo esto te pedimos que si no quieres esperar hasta esa fecha o si la encuentras antes en otro comercio, avísanos para cancelar tu pedido. Igualmente nosotros llamaremos a todo el que la tenga reservada antes de enviársela.
Por último recordaros que este problema es a nivel nacional y de la propia Nintendo. Nosotros no podemos hacer nada más ya que no hemos sido informados de esta escasez de unidades hasta pocos días antes del lanzamiento. Sentimos mucho las molestias que te hayamos podido ocasionar. Muchas gracias y te deseamos una feliz Navidad.

La verdad dejarnos mas de 2 meses sin ninguna remesa es bastante raro.....

guillecs
22-dic-2006, 06:18
yo la verdad es que creo q no tienen tantas wiis y tienen q hacerlas,, no se podian arriesgar a producir demasiadas,, y como todas las que hacen las venden alomejor quieren hacer un monton de golpe y no poco a poco.

Lo que es cierto es que a nosotros lo unico q nos interesa es que saquen wiis para todos lo antes posible y creo q esa es la intencion de nintendo.

espada
22-dic-2006, 06:27
Yo no entiendo mucho de esto, pero eso de arriesgar.... si se supone que hacen consolas para españa deberan de ver cuantas reservas hay, y luego poner otras tantas para las que se puedan comprar sin reserva...

Y la verdad es que las que han enviado no hay ni para las reservas, y eso que ahy no arriesgan nada, las resevas se venden fijo (Ya se que pueden haber cancelaciones pero pocas habran habido el dia del estreno..)

Entonces como es posible que nintendo envie menos consolas de las reservadas que se supone que estan ya vendidas ademas de no contar con la gente que no reserva y va a comprarlas directamente.... ¿Y ahora quieren dejarnos sin Wii hasta febrero/marzo?

A lo mejor el dia 4 de enero hay otra remesa y nintendo nos sorprende y hay wiis para todo el mundo, pero por el momento y con los datos que hay al menos para mi apunta a una estrategia de nintendo. Cosa que espero equivocarme porque querra decir que me kedo sin wii hasta febrero/marzo XDDDDD

guillecs
22-dic-2006, 06:35
ya pero de un dia pa otro no pueden fabricar un millon de wiis,, dependes de muchos factores, los fabricantes, las piezas, materia prima,,, se haran rapido pero tanto,??? no creo q nintendo deje sin wiis a la gente por que si o para hacerle la competencia a sony, por que la gente que quiera una wii la comprara antes o despues.... pero vamos no digo q no pueda ser una estrategia,, en el mundo de los videojuegos vale todo,, es la guerra

ameno
22-dic-2006, 07:01
sin lugar a dudas falta de prevision , yo siempre he sido sega , hasta que cuando este empresa desaparecio , me pase a pley, y ahora que por fin habia un producto de nintendo que me convencia me demuestran que es una empresa poco seria y que no cuida al consumidor , si pretenden retrasarla a febrero/marzo ten por seguro que mi adquisicion sera una pley 3 , vale que pase que sea muy divertida de jugar a costa de los graficos ( game cube) cosa que ya comprobe en casa de un amigo mio hace poco , y fue lo k me hizo decidirme por comprarmela , pero si no la hay , pues ya me espero a pley 3 k sin duda no sera tan divertida en multiplayer , pero k a la hora de jugar a solas , kiero graficos y juegos buenos , y la verdad viendo el catalogo , solo con formula 1 y gran turismo merece la pena pillarsela . Lo dicho , k muy mal por nintendo pork no soy ni el primero ni el ultimo k se keria pillar la wii y se echa para atras por tal desproposito de nintendo de retrasar la llegada de la consola para los demas usuarios. un saludito :p

Sepas
22-dic-2006, 07:29
Bueno...sea lo que sea..esta mal echo...
Yo creo ke nintendo es una empresa lo suficientemente veterana y grande como para pensar que una consola tan innovadora y con ese precio se va a vender como nada... Por eso deberian aver fabricao mas desde antes o retrasar la salida de la consola...esto en el caso de que fuese por falta de produccion.
en el caso de ke fuera una estrategia, no es algo muy normal ke se diga...porke desde cuando una empresa saka un producto al mercado y la deja de producir durante 2 meses cuando solo lleva 10 dias en el mercado? no tiene sentido...espero ke nintendo se espabile y sake wiis suficientes como por lo menos cubrir las reservas...(ya ke yo tengo una reservada jeje :cool: )
wno eso es todo..salu2

romero
23-dic-2006, 09:55
Yo creo k a sio una strategia d nintendo ya que si os fijais muxos de los titulos que van a sakar para el 2007 estan situados tambien en el mes de marzo.

aMule
23-dic-2006, 10:09
Eso es un a flta de prevision ¿Porque en chile, en america, en australia les sobra y en europa no? Por falta de prevision.

romero
23-dic-2006, 10:12
pero sk yo llame a nintendo este miercoles y me dijeron que la segunda remesa llegaria entre este viernes pasao y oy sabado, y segun leo en foros y me an podio decir en algunas tiendas, la an retrasao asta el dia 26, no se si la retrasan pa joder o yo que se pa que, ademas yo kreo que esto es un plan de nintendo de sacar muchas wii en marzo para evitar que compradoras indecisos se decanten por la wii.

aMule
23-dic-2006, 10:27
pero sk yo llame a nintendo este miercoles y me dijeron que la segunda remesa llegaria entre este viernes pasao y oy sabado, y segun leo en foros y me an podio decir en algunas tiendas, la an retrasao asta el dia 26, no se si la retrasan pa joder o yo que se pa que, ademas yo kreo que esto es un plan de nintendo de sacar muchas wii en marzo para evitar que compradoras indecisos se decanten por la wii.
No yo creo que es porque no pueden fabracar tantas Que tambien sun humanos!

espada
23-dic-2006, 11:34
Eso de que en chile sobran.... en chile, mexico y demas paises de esa zona la wii vale 500dolares y la ps3 esta anunciada y saldra por 1100doladres, eso me lo ha dicho gente de alli, que ahy estan las wii amontanadas, y el que no la tiene es porque no tiene suficnete pasta no porque no la quiera.(por alli el sueldo de un funcionario y demas me dijo uno que era de 450pesos.. hacer la conversion con algun programa y vereis....)

Segun ma dicho el precio de las consolas de ultima generacion valen un 200% mas alli que aki(al menos en mexico), asi que ma dixo que comprar la wii aki por 250e es todo un lujazo, la verdad eso es tambien muy triste....

En fin sea lo que sea habra que esperar....

Sepas
23-dic-2006, 12:04
Pos ya sta...si es mas barata aki...tendrian ke sakar muxas mas wiis aki ke en los otros paises, aparte de porke son mas pobres, son mas caras las wiis,aki ke somos paises bien desarrollados y con dinero, salen mas baratas, pro no ay suficientes...ke mal...

Waldemar
23-dic-2006, 12:08
Pos ya sta...si es mas barata aki...tendrian ke sakar muxas mas wiis aki ke en los otros paises, aparte de porke son mas pobres, son mas caras las wiis,aki ke somos paises bien desarrollados y con dinero, salen mas baratas, pro no ay suficientes...ke mal...

en toda latino america esta muchisimo mas cara por los impuestos de exportacion k pone estados unidos... no tenemos que considerar afortunados :(

aMule
23-dic-2006, 12:18
En chile vale 250$ a si que no digas lo que no sabes que vale lo mismo que aqui en espaÑa

Waldemar
23-dic-2006, 12:31
En chile vale 250$ a si que no digas lo que no sabes que vale lo mismo que aqui en espaÑa

pues Wikipedia y varios diarios del país no dicen lo mismo, en chile esta a 410$ lo serian 350€ mas o menos

y eso pasa, incluso peor en el resto de latinoamerica

aMule
23-dic-2006, 12:34
Tengo amigos que residen en clile y ellos me lo dicen y justamente coinciden entre ellos y eso que no se conozen

espada
23-dic-2006, 12:43

Es posible que me pueda equivocar pero esa no es forma de argumentarlo.

Tengo amigos que residen en clile y ellos me lo dicen y justamente coinciden entre ellos y eso que no se conozen

Pues dependera de la zona o algo, pero ya te digo al menos como minimo en mexico vale 500dolares, y tambien en otros paises de latinoamerica. A lo mejor en chile es distinto nose, pero me parecia recordar que estaban igual que mexico(respcto al precio de la consolas)

Lorens92
23-dic-2006, 03:49
la falta de wii es es culpa de que nintendo pensaba que en europa no querrain tantas

Ilida
23-dic-2006, 03:58
Antes de lanzar un nuevo producto se hace un estudio de mercado, asique pienso q es todo producto del márketing.
Sabían de sobra la aceptación q iba a tener la consola en europa,en españa, hasta en mi pueblo.

JoseMi
23-dic-2006, 05:33
Hola a todos, llebo algun timpo mirando por aqui y leyendo post y bueno, me he decidido a escribir:

Yo pienso que no es una extrategia, seguramente no haya suficientes consolas o tengan problemas para distribuirlas que es lo mas posible teniendo en cuenta las fechas. El mal tiempo tambien puede influir, ¿quién sabe?

No creo que a nintendo le favorezca mucha el tardar tanto en vender su producto, mas queriendo vender 4millones de unidades antes de que acabe el año.

Karmo_reloaded
24-dic-2006, 04:22
Estrategia, totalmente.

Dudo mucho la incapacidad de abastecimiento de una empresa como nintendo. Además os sorprenderian las últimas tendencias en estrategias comerciales, sin ir más lejos, yo las estoy sufriendo en mi trabajo.

McRob
24-dic-2006, 07:09
He visto una encuesta parecida respecto al lanzamiento de PS3. No sé si la pusiste tú también espada,

Falta de previsión sin duda, a falta de otras opciones. No creo que sea una estrategia de Nintendo dejar estas navidades a la gente sin Wii... Saaaaaalvo que del 26 de Diciembre hasta el 5 de Enero empiecen a salir Wiis para vender entonces sí lo habrían clavado... Pero dejar pasar unas navidades sería una mala estrategia desde luego y más ahora viendo que todo dios quiere una Wii, adultos, más adultos, niños, más niños... eso las edades... sexos chicos, chicas, perros... todos quieren su wii... También sería una posibilidad sacarla a la venta el día 8 de enero... tras reyes, sin duda podría traer también muchas ventas... Pero dejar pasar las navidades sería meterse en líos y acercarse peligrosamente al lanzamiento de PS3, cosa que a Nintendo no le conviene...
Vuelvo a los de siempre XBOX360 tiene muchos meses de vida y a PS3 le faltan al menos 3 para salir... Estas navidades son de Wii... Tiene desde noviembre hasta marzo para vender... Si la "escasez" es una estrategia... que alguien me la explique porque no la comprendo.

Un saludo.

espada
24-dic-2006, 07:42
No la encuesta de la Wii es mia, la de Ps3 no recuerdo ahora esa encuesta, pero lo de la ps3 creo que ya se dij que no era estrategia si no problemas de sony con formato pal y demas cosas y que no se retrase a septiembre....

Lo de la wii a ver creo que dije en mis primeros post si no lo digo ahora, que de momento nintendo segun datos y demas parece una estrategia, yo no creo que sea dentro de lo que cabe una estrategia tan clara, pero segun los datos que sabemos la ultima remesa sera el 4 de enero, y luego hasta febrero/marzo no habran mas remesas ¿porque justamente en febrero/marzo? y nos tienen 2 mese sin remesas y cong ganas de wi y dicen que la siguente remesa sera cuando tambien salga la ps3? ¿coincidencia?... pues bueno segun como se mire cada uno puede pensar una u otra cosa y de ahy la encuesta.

Yo tambien creo que a nintendo le conviene vender ahora en navidad y sacar su tajada del mercado, y es lo que esta haciendo, y sacara otra remesa el 4 de enero y seguro que aun hay gente que se queda sin wii y sigue desesperada... pero en lugar de sacar otra remesa el dia 15 por ejemplo de enero y tal se espera a Febrero/marzo y eso da que pensar.

Por eso que a lo mejor nintendo le ha faltado prevision.. pues bueno no te digo que no, pero tambien hay que plantearse el tema de la estrategia...

Sepas
25-dic-2006, 06:25
yo espero ke no sea asi..ke sea falta de prevision..y ke vaya sakando remesas, o por lo menos ke yo y un par de personas ke seguron ke stan iwal ke yo, buscandola desde ace tiempo, la puedan conseguir.
yo la tengo reservada desde el dia 18 o asi, porke antes stube de viaje, y aun la stoy esperando, pro me an dixo ke alomejor el miercoles la podia tener.
aver si ay suerte..:(

wii-gun
25-dic-2006, 09:50
estrategia de nintendo sin duda:D

adri92
25-dic-2006, 10:35
yo creo que es claramente una estrategia de nintendo. Como ya ha dicho espada, yo creo que su intencion es alargar los "retrasos" hasta que salga en las tiendas la ps3, para que las ventas de wii se disparen, y la play 3 quede un poco "separada" aunque seguramente eso no ocurra.

JoHnRiPeR
25-dic-2006, 10:53
Yo no lo veo una buena estrategia porque la gente en navidades esta mas predispuesta a gastarse el dinero que en marzo y mas con la promoción que estan haciendo, que sale a todas horas el anuncio.
Espero que sea una mala prevision por parte de nintendo y que dentro de unas semanas o por reyes :p podamos disfrutar todos de nuestra wii.

Yo si me tengo que esperar hasta marzo porque sale la ps3 me voy a mosquear bastante con los señores de nintendo y dudo que la termine comprando.

Sepas
25-dic-2006, 10:58
el otro dia buscando lei esto:

Nintendo acaba de anunciar que su nueva consola doméstica, la Wii, que salió al mercado el pasado 9 de diciembre en España, ha vendido 325.000 unidades en tan solo dos días. La consola está actualmente agotada en su totalidad, y aun se desconoce cuando llegará la nueva remesa.

El director de marketing de Nintendo Europa, Laurent Fisher, se ha mostrado muy optimista, y ha asegurado que Wii ya está logrando el objetivo de expandir el mercado a otros públicos: "Wii se ha convertido, de la noche a la mañana, en un gran éxito en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su día de lanzamiento". Por otro lado Fisher ha tranquilizado a los usuarios que no pudieron hacerse con una Wii el fin de semana de lanzamiento anunciando que "Nintendo centrará sus esfuerzos en reponer las consolas en las tiendas europeas de manera continuada".

A mi no me parece una estrategia, mas ke nada falta de prevision en el mercado europeo, porke no pensaban ke tendria tan buen acojimiento, ya ke la gamecube no se vendio kasi nada...
Salu2

espada
26-dic-2006, 11:07
Yo no me fiaria mucho de la gente de marketing la cual solo quieren vender y ponernos los dientes largos,etc...

Mira la Ps3 que si para la primavera del 2006, que si pal 17 de septiembre, que ahora pa marzo.... y todo eso a parte de que genera frustacion tambien genera ansias de tener un objeto que se hace tanto de esperar.

Estamos en una era en que las campañas de marketing e ideas de esta gentese nos escapan de nuestra compresion, pero si tan grandes compañias hacen eso alguna razon tendran.

Eso de que no tendria tan buen acojimiento como digo en post anteriores, yo si voy a enviar una cantidad de consolas a españa, primero me gustaria saber cuanta gente la ha reservado e informarme de la expectacion y dependiendo de eso pos aki dejo 300.000 pues aki le resto 20.000 y las envio para españa, aki le doy esto... pero no me creo mucho que nintendo no enviara las suficientes consolas ni para cubrir las reservas que son consideradas ventas fijas.

JoHnRiPeR, Si ahora la gente esta mas predispuesta a gastarse el dinero que en marzo, pero cuando salga la ps3 la gente debera estar dispuesta a gastarse 600e ¿quieres decir que no se vendera casi ninguna ps3 porque es febrero/marzo y la gente ya no esta tan predispuesta?.

Nintendo envia un par de remesas, mas bajo de la prevision real, genera expectacion, publicidad tipo "se agota en solo 2 dias!!".... y luego para de enviar consolas hasta marzo, en ese periodo, la gente esta ansiosa, ve videos en youtube, comentarios en los foros, los amigos que la tienen le comentan que es una pasada, y otros que van a casa de su amigos a jugar.... Yo la verdad ya tengo el dinero ahorrado asi que si es en enero o en marzo me la voy a comprar eso lo tengo claro.