PDA

Ver versión completa : Marketing de Nintendo (es muy largo, pero merece la pena, leanlo))

Purashido
20-jul-2006, 10:01
Este post va destinado a responder a QuimbyDJ que en el post: 'Rendicion de sony, nintendo gana la guerra' dice que Sony tiene mejor marketing que nintendo. Vamos a comprobar si es verdad.

Estrategias de marketing de nintendo:

·Abrir el mercado hacia jugadores nuevos; adultos, mujeres... I eso se esta consiguiendo de sobra con DS (para ver como le esta funcionando el mercado adulto con DS en japon mira el post: DS lite pink en el foro de DS escrito por mi)
·Crear una nueva forma de jugar que realmente constate un canvio de generacion, no hace falta decir como le esta funcionando cuando a parte de que sony i microsoft han alavado a wii, ademas sony incorporo sensor de inclinacon i hace poco se ha sabido que ntentan copiar el wiimote.
·Poner un precio al que todos puedan llegar, y que a la vez permite que nos gastemos el dinero en software, cosa que atrae a las third parties, como ya se ha dicho por parte de algunas de ellas. Y que ademas cuando Sony i microsoft bajen el precio de sus consolas Wii tambien podra bajarlo, i entonces os imaginais que puede valer?, 150€?!!?
·Quedarse para ella el mercado de los juegos de segunda mano de super, nes i 64 con la virtual console, que no se si lo sabes pero mueve un paston, i eso va a suponer para nintendo una inyeccion economica importantisima para recuperar rapido la inversion en Wii
·Convertir en exclusivos TODOS los juegos de Wii, ya que no se puede jugar en PS3 ni XBOX360 de la misma manera que se juega en Wii a cualquier juego, al mismo tiempo que evita los emuladores en pc
·su consola es la mas pequeña i atractiva, dato importante tambien teniendo en cuenta que las primeras pegas que los japoneses pusieron a PS3 en una encuesta en famitsu fueron que era cara y GRANDE.
·Juego on-line gratuito
·Connectividad 24 horas con consola apagada, que se usara para hacer descargas automaticas de demos, demos de juegos de DS y Wii que estimularan a los usuarios a comprar, de nuevo inyeccion economica
·No incorporar ni HD-DVD ni Blue ray disk le hace evitar el riesgo de que se imponga uno sobre el otro, ademas de no encarecer el precio, y esto es de vital importancia, puesto que si se impone el HD-DVD ya podeis olvidaros de PS3.
·Connectividad con DS, que es la portatil que domina el mercado en este momento, que ya ha superado el nivel de usuarios de wi-fi de XBOXlive
·Que puede ser usada para navegar por internet mediante Opera
·Que es el sistema mas barato para programar, mucho mas barato que PS3, lo que ya esta consiguiendo que las third parties pequeñas se concentren en Wii
·Su consola no tiene problemas de produccion porque no debe producir para blue ray disk Por eso saldra antes que PS3, lo qual es una gran ventaja, mientras que PS3 se reparte la produccion de blue ray disk entre PS3 y los reproductores blue ray disk en si

Bueno, de momento lo dejaremos aqui, ya ire ampliando la lista de estrategias de marketing a medida que las vaya analizando.
Me parece que ha quedado bastante claro como es de bueno el marketing de nintendo que algunos se atreven a calificar de "fallo de nintendo". Muy por encima del marketing de Sony, que hace poco escuchabamos a su presidente y altos cargos decir que no sabian a que tipo de publico dirigir su producto, no tienen ni una estrategia clara o definida en este momento

Gracias por leer

Purashido
20-jul-2006, 10:04
Ahora QuimbyDJ, si tienes VALOR, explicanos cuales son las estrategias de Sony que le hacen tener un mejor marketing que nintendo. Explicalo alto y claro que lo oigamos todos.

Y si no eres capaz, otro dia antes de hablar piensa bien lo que vas a decir.

Troy
20-jul-2006, 10:12
Purashido, no me extrañaria nada que para el año que viene hubiera ya un emulador de Wii, porque creo que eso de los sensores ya a salido para ordenador (que no estoy seguro), y lo de Opera, que dicen que alomejor no viene incorporado dentro de la consola, que esperemos que no...
Pero creo que tienes razon en todo, haber si aprenden los Sonyers, tanto criticar a Nintendo sin motivo...

aresu
20-jul-2006, 10:18
joe que covincente!:eek: pero estaba claro que la estrategia de mercado de nintendo, dando poco a poco la informacion sin desvelar todo de golpe, les ha servido muy bien, y hasta sony se ha dado cuenta que esta vez no les ha funcionado su superioridad anteriormente conseguida por ps2, y nintendo les esta ganando territorio, y como en una guerra recuperando su antiguo territorio, el cual habia conquistado sony al salir la play1.
Vaya, vaya, como es la vida.

QuimbyDJ
21-jul-2006, 12:14
Vamos a ver, yo estoy hablando de como ha sido todo desde que apareció Sony en esto de los videojuegos, siempre nos han ganado la batalla con la PSX y la PS2. Solo digo que porqué la gama PlayStation tiene esa fama q tiene, si eso es por un mal marketing o publicidad que me lo expliquen entonces. Yo afirmo que Nintendo lo está haciendo mucho mejor que otras veces y tal vez llegue a conseguir el éxito, pero tmb digo a la vez que Sony no se estará quieta y que tendremos PlayStation hasta en la sopa.

merkatus
21-jul-2006, 09:32
Yo todavía no he visto ninguna campaña de publicidad por ninguna de las 2 ni PS3 ni Wii, por lo menos aquí en nuestro país y todos los datos que conocemos de ambas 2 son pq nosotros nos hemos informado, no pq ellos han venido a nosotros que en eso en lo que consiste el marketing, que nos lometan por los ojos hasta la saciedad...
No es menos cierto que Sony se lo ha currado más estos últimos años en publicidad

Purashido
21-jul-2006, 10:03
Yo todavía no he visto ninguna campaña de publicidad por ninguna de las 2 ni PS3 ni Wii, por lo menos aquí en nuestro país y todos los datos que conocemos de ambas 2 son pq nosotros nos hemos informado, no pq ellos han venido a nosotros que en eso en lo que consiste el marketing, que nos lometan por los ojos hasta la saciedad...
No es menos cierto que Sony se lo ha currado más estos últimos años en publicidad

La publicidad, eso es lo que hace que vegan ellos a nosotros y que nos lo metan por los ojos hasta la saciedad. pero la publicidad solo es una herramienta del marketing.
Marketing NO ES PUBLICIDAD, sino conjunto de estrategias comerciales/de mercado

sino, consultalo en wikipedia o cualquier diccionario, una cosa es lo que popularmente nos suena la palabra marketing i la otra saber distinguir publicidad i marketing

merkatus
21-jul-2006, 10:11
PUes vale, siento no haber leido la definición exacta en el diccionario. Así que rectifico SONY se lo ha currado más campañas de publicidad que cualquier otro en estos últimos años

Charli84
21-jul-2006, 12:53
En los ultimos años, recuerdo haber visto muxos anuncios de Play2 por la tele y cuando estaba la play 1, me suena que tb la anunciaban, pero de la cube no recuerdo nada la verdá...Ahora si que con la NDS y con la Lite se etán poniendo las piulas en esto de publicidad televisiva, y cuando llegue la Wii,sé que estarán preparados para sorprendernos con grandes anuncion, y sé perfectamente que los anuncios que veamos de la PS3 por la tele serán increibles, será una dura pelea.

Saludos

zarko
21-jul-2006, 01:00
creo que el ultimo escalon que les falta para dar en gran paso y poder ponerse lideres, que por cierto veo que poco a poco lo estan haciedno es conseguir que se quite la fama de nintendo= juegos infantiles, creo que poco a poco estan consiguiendo eliminar este topico con grandes juegos de adultos

Purashido
21-jul-2006, 01:03
Si, la publicidad es uno de los puntos fuertes de sony. Sobretodo por la importancia que ha tenido para ellos el patrocinar la Champions league, eso ha hecho daño. Pero ultimamente no es que hayan estado muy finos con la publi, pues en su ultimo anuncio para PSP white, no veas la que han liado. Han tenido que disculparse, han sido acusados de racismo.

merkatus
21-jul-2006, 01:08
Pues sí hay veces que se toman demasiado enserio esto de la "PUBLICIDAD AGRESIVA".....

Charli84
21-jul-2006, 02:23
Sony sabía perfectamente que no puede usar ese tipo de publicidad, tiene un gran equipo de marketing como para no haberse dado cuenta de lo k podia pasar con esos anuncios que puso, pero ESO era parte del marketing, no importa si una publicidad es mala o es buena, lo que importa es que es publicidad, y eso es ley de oro chicos...Mientras hablen de ti, te harán conocer, aunk lo que estén aciendo sea insultandote.

Saludos

merkatus
21-jul-2006, 03:31
Vease pues el ejemplo de MTV al lanzar la famosa canción de AMO A LAURA :D

Charli84
21-jul-2006, 03:42
Mira que lo iba a poner en mi post y al final me e dixo, bah!es igual... Es un ejemplo de lo k mencianaba antes. Bien visto Merkatus

Saludos

Purashido
21-jul-2006, 05:58
Sony sabía perfectamente que no puede usar ese tipo de publicidad, tiene un gran equipo de marketing como para no haberse dado cuenta de lo k podia pasar con esos anuncios que puso, pero ESO era parte del marketing, no importa si una publicidad es mala o es buena, lo que importa es que es publicidad, y eso es ley de oro chicos...Mientras hablen de ti, te harán conocer, aunk lo que estén aciendo sea insultandote.

Saludos

No esta bien decir eso Charli84. Es una especulacion.
Es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que probable que sea asi, que estuviera preparado.
Pero afirmarlo es algo que no se puede hacer si no lo puedes probar.

¿¿¿¿¿estoy defendiendo a Sony???? ¡AAAAAAAAAAAAhhhhhhh!

Charli84
21-jul-2006, 07:51
Sí k es una especulación, claro que lo es, pero además de ser una especulación, es una tactica muy utilizada oy en dia y k se ve cada dia por la tele, por eso lo he dixo sin muxo miedo a ekivocarme. Sony sabia perfectamente que poniendo un cartel como el k puso habria polémica, es de tontos no saberlo, y sabiendolo lo hizo, a si k ya me dirás porqué lo hizo si no es por la publicidad que da.

Además, si merkatus está de acuerdo conmigo yo tan contento, porque eso ya me vale.

Saludos