| Juegos Wii y DS Análisis, imágenes, previews, notícias y todo lo relacionado con los juegos para NDS y Wii |

13-mar-2008, 02:00
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
|
[analisis] Tomb Raider Anniversary
Hace ya unos cuantos años que la saga tomb raider esta con nosotros. Y sus titulos nos han llevado a la aventura, en busca de misterios a lugares reconditos como son ciudades perdidas en los andes, a la atlantida, a rusia o a las ruinas que hay debado del Louvre.
Todos han sido grandes titulos, algunos mejores que otros, y practimante todos han tenido la misma mecanica. El titulo que nos ocupa en este analisis es nada mas y nada menos que un remake del primer Tomb Raider. El juego original sorprendio en su momento por el (a algunos mas por su personaje que por el juego en sí) y se consideró como uno de los grandes de PSX. La historia era sencilla, Lara Croft una importante arqueologa, se embarcaba en una busqueda de un objeto extraño, el escion. El cual estaba dividido en tres partes.
El Aniversary sigue con la misma historia. y como es logico, en los mismos escenarios, aunque con un buen labado de cara. Ademas en wii, al juego se le añade el plus del control de wii y varios "minijuegos" que hacen mas interesante el juego.
Como ya he dicho, el juego a recibido un labado de cara, con lo que muchos escenarios se ven mucho mejor, pero otros directamente han cambiado. En algunos puntos el cambio ha sido a mejor como las pruevas de la primera parte del segundo episodio del juego. Practicamente todas han sido modificadas. Siguen teniendo la misma esencia y practimante se puede decir que son las mismas. Pero han sido modificadas presentando en algunos casos planteamientos mas retorcidos. La dificultad ha sido tambien modificada y como ha pasado con los puzles, ha cambiado, siendo en algunos momentos mas dificil y en otros menos dificil con respecto al original. Aunque en computo global el juego ha subido algo en dificultad. Como se han añadido algunos habilidades que en original no estaba tambien se han cambiado algunos caminos.
Aun así la historia sigue siendo la misma con el añadido de algunos videos que complementan a la historia (como si de una version extendida se tratara).
En la version de wii, como ya he dicho se ha añadido "minijuegos" que en realidad hacen de complemento a los puzzles que hay en el juego. Un ejemplo es el caso de las ruedas dentadas, que en las versiones de ps2, etc simplemente se elige la rueda dentada y ya esta, mientras que en la de wii ademas hay que colocar la rueda (o ruedas) en la posicion correcta si quieres que el mecanismo funcione. Otro ejemplo es el caso de los dibujos los cuales has de limpiar y luego "grabar" en un pergamino usando un carboncillo, para luego usarlo de "chuleta" en otros puzles. Todo esto usando las caracteristicas del mando de wii. Y que sin duda te mete mas en la piel de un arqueologo.
Los graficos no estan nada mal. Las texturas estan a un buen nivel, al nivel de la version de PC. Los modelados estan tambien perfectos y no he visto ningun diente se sierra y demas fallos. Aun así se nota que es un juego que se ha cogido como base la version de ps2 y que se le ha dado un pequeño upgrade por lo que es un juego que no llega ni a la mitad de lo que puede dar esta consola.
Por lo demas, solo una vez me ha pasado que he visto a traves de Lara, cosa que en las versiones anteriores era algo comun. Por lo que aunque todavia falta que pulir ese defecto en los Tomb Raiders ya es algo anecdotico.
Otro dato interesante (curioso) es que en este juego se pueden observar sombras perfectas (no la tipica sombra redonda debajo del personaje) que van cambiando dependiendo del lugar de procedencia de la luz. Ademas del uso que se le da a un nuevo objeto de esta version. La linterna (que se usa con el puntero tambien). Que aunque no es precisamente un objeto imprescindible, si que es curioso el tener que usarla en varios puntos del juego para poder ver por donde vas (jugando otra vez con las luces y las sombras). Aun así por lo que he visto, en el aniversary solo se usa en sitios de paso o para ocultar algun que otro objeto. Pero no se le da un uso mas importante, como por ejemplo, que la oscuridad ocultara alguna trampa o algo por el estilo. Esperemos que en el siguiente juego de la saga se le de mayor importancia a este punto.
Por lo demas el juego luce bien, con graficos solidos y con fluidez. Yo no he notado ninguna bajada del frame rate (aunque parece ser que si que ocurre). Aun así tengo que decir que hay algunos fallos graficos, en algunos momentos se aprecian malas texturas.
Un punto importante a comentar en el analisis es el de la camara. Y es porque en wii la camara se maneja de una manera curiosa. para manejar la camara se debe presionar c y con el boton presionado, mover el puntero a los extremos de la pantalla. La verdad que al principo, es un poco lioso y muy molesto. Luego cuando te acostumbras es una accion que realizas casi sin pensarla, pero como ya he dicho es bastante moleto al principio. por lo demas la camara como en todos los tomb raider se intenta poner en el mejor sitio (cosa que no quiere decir que siempre sea el mejor sitio), aunque siempre puedes modificarla como he dicho o si lo que quieres es poner la camara desde atras para tener una mejor vista, con solo pulsar el boton C la camara se cambiara automaticamente. Por lo demas yo no he tendido en ningun momento problemas con la camara.
En cuanto al apartado sonoro, no ha habido un cambio en el de ps2, melodias del tomb raider, los sonidos que emiten los animales. Las armas de fuego, las cuales usan el microfono del mando de wii dando la sensacion de que las tubieras en las manos. El movimiento del agua, las rocas rodando o cayendo de algun sitio, etc... y un muy buen doblaje. Ademas que todas las melodias pueden ser escuchadas en un extra del juego. Tambien algunos sonidos son acompañados por vibraciones emitidas por el mando, por ejemplo cuando uno de los enemigos mas conocidos del juego se "pasea" a tu lado. Por lo tanto este apartado esta a un buen nivel.
MEKAZAWA #8: A VS SM
Si aun no has aparecido en Mekazawa y quieres aparecer en este comic tan famoso. enviame un MP.
Para descargar todos los capitulos: Pincha Aquí
MGO ID: elwealcarin
PS3 ID:Clanelsin
Gametarg Live: Elwealcarin
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
Tomb Raider Anniversary---> Pincha aqui
Entra y descojonate pulsando aquí
|

13-mar-2008, 02:01
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
Lo mas preciado de la version de wii
En cuanto a la jugabilidad de wii hay que decir que es delicios, excepto por algunos pequeños fallos. Los controles estan bastante bien planteados, solo le podria achacar el boton de la camara (como ya he comentado un par de parrafos atras) y el de velocidad. El salto es el boton A, y el B es para disparar el boton mas y el menos son para usar los dos tipos de equipos de auxilio, el boton 1 y el 2 para el inventario y el menu, todo un acierto para mi. La cruceta del wiimote se usa para: arriba boton de accion, derecha cambio de armas, pulsando abajo lara se agachará y por ultimo el de la izquierda te permite usar la linterna. El boton Z se usa como en los zeldas, es decir, mantener la mirada fija en un objetivo. Por ultimo el control analogico (la seta) se usa para manejar a Lara. Como en el legend ya no se utiliza ese metodo arcaico, el metodo seria mucho mas intuitivo, el personaje se mueve en la direccion que le marques, si mueves "la seta" a la derecha Lara se movera hacia la derecha de la pantalla, etc.
Por lo tanto como se puede ver esta muy bien planteado el control con respecto a las posiciones de los botones en el wiimote y en el nunchaku. los dos pequeños fallos que le veo son el de la camara, y que para que en ocasiones Lara se mueva mas rapido tienes que agitar el control, pero por lo que me ha parecido, en esto el juego no captura muy bien los movimientos a veces.
Luego las habilidades de Lara seran practicamente las mismas que en el Legend. Agarrarse a bordillos, utilizar rampas para impulsarse, saltar sobre palos y guardar el equilibrio...
En el anniversary ademas se añadio una nueva "habilidad" a Lara. La habilidad consiste en que habra momentos que los enemigos entren en estado de ira. Esto hara que te ataquen momento en el que se te indicara que agites el mando, muevas el control analogico en una direccion y dispares al enemigo (a la cabeza), terminando con la muerte intantanea del mismo. Hablando de disparar y como no podia ser menos en la version de wii, puedes apuntar a donde quieras, usando el puntero que tiene el wiimote. Como en la gran mayoria de los juegos de wii, en este punto nunca decepciona.
Otro punto que he comentado al principio son los "minijuegos", en los que se usa el puntero y los sensores de movimiento. Que en realidad son puzles, algunas veces dentro de otros puzles, que han sido añadidos para la version de wii, y que hacen mucho mas agradable el juego. Normalmente algunos puzles han sido ampliados con respecto a las versiones de ps2, pc y 360, y otros han sido cambiados, tambien se ha añadido el uso del wiimote a todas las palancas que se encuentran en el juego. En realidad es una ampliacion de las versiones anteriormente dichas.
El sensor de movimiento a parte de lo dicho anteriormente se usa para el garfio, si agitas el nunchaku, hacia adelante, Lara lanzara el garfio, el cual sirve para agarrase a anillas y hacer de "columpio" o para agarrar objetos y poder atraerlos.
En varias escenas tambien habra que hacer uso de los sensores de movimiento para poder pasarlas. La esencia es justo como ya se ha visto en el resident evil 4 y en otros juegos (el legend ya las incluyó), tienes que hacer lo que te digan en pantalla en el momento justo.
Extras
Ademas de la aventura principal, en el juego nos encontraremos con la mansion croft. A diferencia de juegos anteriores, en este, la mansion se combierte en otra "tumba" es decir, tienes que explorarla y encontrar objetos, armas, mover cajas y resolver puzles para llegar al final. Realmente es un extra muy divertido, como premio conseguiras... mejor que lo descubrais vosotros.
Tambien hay varios extras, biografias de los personajes, trajes, contrarreloj y varias cosas mas, que para obtenerlas deberas de recolectar artefactos, reliquias y dibujos que se hayan en la aventura principal. Para ello deberas de mirar en todos los rincones y tener en algunos momentos una gran habilidad manejando a Lara. Con esto el juego se alarga bastante mas. Y hablando de duracion, el juego en la aventura principal y solamente centrandose en acabarlo te llevara mas de ocho horas, con lo que puede llegar a durar bastante mas de diez horas. cosa que para este remake no esta nada mal.
Conclusion
Actualmente es la mejor aventura del wii (si excluimos de tal distincion al zelda). Se nota que el juego es un port de ps2/pc, aunque se puede ver en algunas zonas, que se ha trabajado en él graficamente. Pero en donde han trabajado realmente es en la jugabilidad siendo muy agradable controlar a Lara por los parajes del juego y de disparar a todo lo que se mueve. Es un juego que no se deberia dejar de provar y que si estas dudando entre las versiones de pc, ps2 o 360, lo mejor que podrias hacer es comprarte la de wii.
Lo mejor:
-Los añadidos de la version wii y el uso de las caracteristicas del mando.
-La dificultad, ajustada.
-Su duracion, bastante buena.
Lo peor:
-La camara, que al principio cuesta hacerse con ella.
-Y puestos a decir algo, algunos puntos en el control que podrian haber estado algo mas pulidos
Si aun no has aparecido en Mekazawa y quieres aparecer en este comic tan famoso. enviame un MP.
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
Editado por elwe en 20-jun-2008 a las 08:04
|

13-mar-2008, 02:02
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
|
Bueno, perdon por las faltas que haya podido cometer.
Y bueno, espero que para ser mi primer analisis tomado con seriedad os guste.
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
|

13-mar-2008, 06:59
|
 |
Detective Amol
|
|
|
|
Está muy bien el análisis. Mis felicitaciones, elwe
Eso sí, ten cuidado con los "labados" y las "pruevas".
Y, por otro lado, mi eterna crítica. El primer Tomb Raider era para PC y luego fue convenientemente "rebajado" a PSX. Y la versión de Anniversary de PC y PS2 son como la noche y el día. Dices que las texturas de Wii son como las de la versión PC... Creo que deberías poner PS2. Porque la versión PC tiene las mejores gráficas (  ) con muuuuucha diferencia. Está muy muy lejos de Wii y, por supuesto, de PS2
Entiendo que la versión Wii es buena, pero la versión PC de todos los Tomb Raider es mejor. En Anniversary: Ningún fallo de control, ni de cámaras, efectos mucho más "potentes", frame rate estable, opción de 70 Hz, los posibles errores de "transparencias" de Lara u otros corregidos con un simple parche...
Suiyobi Productions presenta:
El CONTRA-ANÁLISIS
Puntuación Tomb Raider Anniversary (PC): 9 - Sobresaliente

|

13-mar-2008, 07:19
|
 |
Gran Posteador
|
|
|
|
|
|

13-mar-2008, 10:46
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
Quote:
Está muy bien el análisis. Mis felicitaciones, elwe
Eso sí, ten cuidado con los "labados" y las "pruevas".
Y, por otro lado, mi eterna crítica. El primer Tomb Raider era para PC y luego fue convenientemente "rebajado" a PSX. Y la versión de Anniversary de PC y PS2 son como la noche y el día. Dices que las texturas de Wii son como las de la versión PC... Creo que deberías poner PS2. Porque la versión PC tiene las mejores gráficas ( ) con muuuuucha diferencia. Está muy muy lejos de Wii y, por supuesto, de PS2
Entiendo que la versión Wii es buena, pero la versión PC de todos los Tomb Raider es mejor. En Anniversary: Ningún fallo de control, ni de cámaras, efectos mucho más "potentes", frame rate estable, opción de 70 Hz, los posibles errores de "transparencias" de Lara u otros corregidos con un simple parche...
El CONTRA-ANÁLISIS
Puntuación Tomb Raider Anniversary (PC): 9 - Sobresaliente
|
Como ya dije, lo mas seguro que hubiera varias faltas (que era mu' tarde, leñe)
en todo caso dejame que te corrija:
El CONTRA-ANÁLISIS
Puntuación Tomb Raider Anniversary (PC): 7,5 - Muy bueno
Yo he jugado tambien al de PC (el unico que me falta es el de 360 y ya puestos el de psp) y lo unico que tiene son mejorias graficas, que tampoco son algo importante. Ya que como te he dicho la base es de la version de ps2. El juego a la salida tenia los mismos errores que la verison de ps2 y de wii. No tiene el control que tiene wii (que a pesar de los puntos por pulir es mucho mejor que el de PC o ps2) ni tiene los añadidos de la version de wii.
No me seas como los de meri que si un juego tiene unos "graficazos" (y este tampoco es el caso ni en PC) ya le ponen un 8,5 como minimo. que en este a parte de que al final saquen un parche para solucionar algunos problemas solo tiene la posibilidad de ponerlo a una resolucion mayor que en wii. nada mas.
Y en wii en progresivo gana bastante y como ya he dicho en el analisis, hay muchas zonas que se ve claramente para aquel que haya jugado a varias versiones te das cuenta que las mejoraron (es normal, el juego se retraso unos ocho o nueves meses con respecto a ps2 y PC y unos tres o cuatro con respecto a las demas versiones).
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
|

13-mar-2008, 02:46
|
 |
Castigado sin jugar a la consola
|
|
|
|
Se nota que se ha hecho caso a mi post de como hacer análisis
pd: Buen análisis
|

13-mar-2008, 03:13
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
pues la verdad que tu post no lo mire, mas que nada porque he puesto el ocho para guiar un poco, y para mi el juego es de nueve.
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
|

13-mar-2008, 03:26
|
 |
Moderador todo amol
|
|
|
|
Pues esta muy bien el analisis, lo que como dice oci, has copiado mas a meri que seguir vuestrs propias plantillas xDDDD
P.D: Enhorabuena y espero con nsias el de NMH

13-mar-2008, 03:48
|
 |
Detective Amol
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por elwe
Como ya dije, lo mas seguro que hubiera varias faltas (que era mu' tarde, leñe)
en todo caso dejame que te corrija:
El CONTRA-ANÁLISIS
Puntuación Tomb Raider Anniversary (PC): 7,5 - Muy bueno
Yo he jugado tambien al de PC (el unico que me falta es el de 360 y ya puestos el de psp) y lo unico que tiene son mejorias graficas, que tampoco son algo importante. Ya que como te he dicho la base es de la version de ps2. El juego a la salida tenia los mismos errores que la verison de ps2 y de wii. No tiene el control que tiene wii (que a pesar de los puntos por pulir es mucho mejor que el de PC o ps2) ni tiene los añadidos de la version de wii.
No me seas como los de meri que si un juego tiene unos "graficazos" (y este tampoco es el caso ni en PC) ya le ponen un 8,5 como minimo. que en este a parte de que al final saquen un parche para solucionar algunos problemas solo tiene la posibilidad de ponerlo a una resolucion mayor que en wii. nada mas.
Y en wii en progresivo gana bastante y como ya he dicho en el analisis, hay muchas zonas que se ve claramente para aquel que haya jugado a varias versiones te das cuenta que las mejoraron (es normal, el juego se retraso unos ocho o nueves meses con respecto a ps2 y PC y unos tres o cuatro con respecto a las demas versiones).

|
No puedo darte la razón. La versión PC supera a la de Wii (y a la de PS2) en TODOS sus aspectos (Gráficos, Jugabilidad, Diversión, Sonido...). He tenido la oportunidad de alquilar el juego para Wii para asegurarme. No sé en qué clase de ordenador has jugado pero es que visualmente es otro mundo. Y eso de que la base es la versión de PS2 me parece más que dudoso. Más que nada porque la base de todos los videojuegos es un ordenador, que es donde se programan
Mi nota sigue siendo un 9. Un 7,5 para la PS2 y un 8 para Wii que EMPEORA el control pero mejora un poco gráficamente (aunque yo sí he visto los dientes de sierra; y se pueden ver en una de las imágenes que tú mismo has puesto) y los minijuegos en los puzzles que le dan un algo especial, pero ya está.
EDIT: Además, en PC tengo la EDICIÓN COLECCIONISTA de 2 discos que incluye:
· Documental, La historia de Tomb Raider
· Exclusiva remezcla de las bandas sonoras de TR Legend y TR Anniversary
· Galería de arte y colección de trailers de TR: El pasado y el presente
¿Existe algo parecido para cualquier otra plataforma?

Editado por Suiyobi en 13-mar-2008 a las 03:55
|

13-mar-2008, 07:11
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
que empeora el control? pero se puede saber a que juego has jugado XD
porque aunque presente fallos el control de wii es mejor que los otros.
Quote:
Además, en PC tengo la EDICIÓN COLECCIONISTA de 2 discos que incluye:
· Documental, La historia de Tomb Raider
· Exclusiva remezcla de las bandas sonoras de TR Legend y TR Anniversary
· Galería de arte y colección de trailers de TR: El pasado y el presente
|
Bueno, yo analizo el juego no una edicion del mismo. por lo que eso ni quita ni da.
Y en ps2 tambien hubo edicion coleccionista. ojala la hubieran lanzado para wii. pero bueno.
Si quieres te hago el analisis de las dos versiones aunque es mas o menos igual, excepto que en ps2 le pierde los graficos y el control y en PC le pierde el control.
Quote:
Pues esta muy bien el analisis, lo que como dice oci, has copiado mas a meri que seguir vuestrs propias plantillas xDDDD
P.D: Enhorabuena y espero con nsias el de NMH
|
en cuanto a eso puede ser xD pero la verdad he usado una "plantilla generica". La verdad que no me gusta coger un analisis y poner graficos: tal ; sonido: tal... y así. Esta es la mejor forma. Supongo que por eso meri entre otras muchas la usaran XDDD
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
Editado por elwe en 13-mar-2008 a las 07:14
|

13-mar-2008, 07:17
|
 |
Detective Amol
|
|
|
|
Quote:
|
que empeora el control? pero se puede saber a que juego has jugado XD
porque aunque presente fallos el control de wii es mejor que los otros.
Bueno, yo analizo el juego no una edicion del mismo. por lo que eso ni quita ni da.
Y en ps2 tambien hubo edicion coleccionista. ojala la hubieran lanzado para wii. pero bueno.
Si quieres te hago el analisis de las dos versiones aunque es mas o menos igual, excepto que en ps2 le pierde los graficos y el control y en PC le pierde el control.
|
Yo juego a Tomb Raider con un pad, así que el control es tan bueno como en PS2, es decir, el mejor. El control de Wii es un infierno por la basura de manejo de cámara que han puesto. A ti te parecerá un mal menor. A mi me parece que con eso se han cargado el juego.

|

13-mar-2008, 09:56
|
 |
Moderador con capa
|
|
|
|
se nota que lo jugastes una media hora como mucho y dijistes, bah!!!! en PC tene graficos supermegaguays asi que no juego más
como puedes leer en el analisis, la camara es molesta y se hace de rogar al principio cuando llevas una hora o dos horas es como si lo hubieras echo toda la vida (es como si apuntaras, pero por eso pongo que al principio es molesto). En algunos momentos del juego eche la culpa a la camara, despues me di cuenta que era yo el que tenia la culpa no la camara.
Pero bueno. no voy a decir mas. como ya he dicho la mejor version del juego es la de wii. despues va la de PC (y eso contando que tengas pad como dices) y despues la de ps2. La 360 supongo que sera como la de PC. No lo se.
Asi que hay queda la cosa. Paso de estar dicutiendo como cuando tenia cinco años ¬¬
Clan WildHunter
"insertar firma aquí"
|

13-mar-2008, 11:10
|
 |
Moderador todo amol
|
|
|
|
Quote:
|
se nota que lo jugastes una media hora como mucho y dijistes, bah!!!! en PC tene graficos supermegaguays asi que no juego más
como puedes leer en el analisis, la camara es molesta y se hace de rogar al principio cuando llevas una hora o dos horas es como si lo hubieras echo toda la vida (es como si apuntaras, pero por eso pongo que al principio es molesto). En algunos momentos del juego eche la culpa a la camara, despues me di cuenta que era yo el que tenia la culpa no la camara.
Pero bueno. no voy a decir mas. como ya he dicho la mejor version del juego es la de wii. despues va la de PC (y eso contando que tengas pad como dices) y despues la de ps2. La 360 supongo que sera como la de PC. No lo se.
Asi que hay queda la cosa. Paso de estar dicutiendo como cuando tenia cinco años ¬¬
|
Te equivocas, sui despues de jugar y no aclararse con el mando exlamo "Ya no jubo mas a este juego...y ya no te junto lara" xDDDD

14-mar-2008, 12:24
|
 |
Leyenda
|
|
|
|
|
mu currao Elwe!
si sñor!
Ya solo falta en video xD